Las investigaciones más recientes indican que el éxito del estudiante
está directamente relacionado con la efectividad del profesor.
Lógicamente, el aumento del éxito del alumno tiene lugar porque ha
habido un aumento de la efectividad del profesor.
Para lograr este objetivo, algunos centros docentes en los EEUU (como
los del distrito escolar de Weld County) apoyan mediante mentores y “entrenadores” o asistentes
a los profesores, ayudándoles a incrementar su efectividad. Con cada
interacción con el asistente, profesores y asistentes perfeccionan sus
habilidades e incrementan su apreciación del poder y de la necesidad del
aprendizaje profesional de alta calidad, que supone una mejoría para
los estudiantes. Los profesores que incrementan el éxito de sus
estudiantes reciben un estímulo pecuniario, pero , y esto es más
importante, sienten la satisfacción de aumentar el éxito del estudiante
con nueva energía, riesgos que compensan, estrategias para las
habilidades del pensamiento y una eficacia incrementada.
Tomado de : http://paideiablog.wordpress.com/2013/01/16/como-aumentar-la-efectividad-de-los-docentes/
Seleccionaste un artículo muy bueno
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